Arturo Zamora, líder de CNOP, es el único candidato registrado para contender por Secretaría General del PRI; rendirá protesta el viernes.

 

 

 

 

En el PRI el todavía dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, se perfila para ocupar la Secretaría General del tricolor.

El ex senador fue el único que se registró como candidato para contender por la Secretaría General. El plazo venció a las 19:00 horas de este miércoles.

Cercanísimo al ex senador yucateco Emilio Gamboa Patrón y brazo derecho del ex dirigente Enrique Ochoa, Zamora rendirá protesta el viernes próximo ante el Consejo Político Nacional en sesión extraordinaria.

En el camino se quedó el ex diputado federal Héctor Gutiérrez, ligado al ex dirigente Manlio Fabio Beltrones. Se especuló con la posibilidad de que, como Secretario de Organización, ascendiera por prelación a la Secretaría General.

Zamora afirmó que el PRI del siglo 21 debe ser más democrático y asumió el compromiso de luchar por un partido más abierto a la sociedad y la militancia; también se manifestó a favor del voto directo universal y secreto para elegir a sus dirigentes y candidatos.

“Soy partidario de los procesos abiertos, que no nos dividan y sí nos fortalezcan”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here