17 de Octubre, Hermosillo,Sonora.- Falta de un sistema contable y omisiones a la ley, son los causales de los principales problemas por los que atraviesa el Municipio de Hermosillo, declaró Célida López, Presidenta Municipal electa.

 

 

 

 

A un mes de asumir el cargo al frente de la capital  del estado, López Cárdenas, asegura que cuentan ya con los elementos suficientes para fincar responsabilidades a ex funcionarios de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Célida López dijo se encuentran haciendo un deslinde de responsabilidades, citando a ex funcionarios a comparecer y aclarar dudas surgidas en la entrega y recepción, hasta el momento, aseguró, solo el anterior Oficial Mayor, Alejandro Peralta Gaxiola, acudió al llamado de Contraloría Municipal, no así el ex tesorero.

La Munícipe aseguró no generar una campaña de linchamiento contra priístas que encabezaron la pasada administración, sino buscar se aclaren las omisiones para comenzar las finanzas del Ayuntamiento, sin embargo dijo, que de encontrar daño patrimonial, entablarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Ayer en sesión de cabildo solo con un voto en contra, Acordaron solicitar financiamientos a través de una institución bancaria por la cantidad de $279,379,567.38, con el argumento de cumplir oportunamente con obligaciones de pago a proveedores y prestaciones laborales.

Hasta el corte del segundo trimestre del año,  Hermosillo se colocó como el segundo Municipio con la mayor deuda ante la banca comercial en todo el país, según datos de la Secretaría de Hacienda Pública reportados por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

La capital de Sonora, presenta una deuda de 2 mil 213.7 millones de pesos al corte del segundo trimestre del año en curso, esa cifra representa un aumento del 30.81% con respecto al  primer periodo del año cuando era de mil 692.2 millones de pesos.

En total, la deuda se ha escalado hasta un 289.46%  del cierre de 2003 al a mediados del 2017.

El reporte Obligaciones Financieras de los Municipios de México al Segundo Trimestre del 2017 publicado por el CEFP, una unidad administrada por la Cámara de Diputado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here