Luego de que el futuro vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que serán los legisladores de Morena quienes financien la consulta sobre el nuevo aeropuerto, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, descartó contribuir con recursos para ello, ya que no hay posibilidad de que se invierta en un proyecto así. El senador Ricardo Monreal también rechazó la especie. No vamos a financiar nada, porque estamos en un proceso de austeridad, dijo.

 

 

 

 

En cambio, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, sostuvo que será voluntaria la aportación que hagan los diputados federales. Primero a través de redes sociales y más tarde durante la gira de Andrés Manuel López Obrador en Colima, agregó: Vamos a hacer aportaciones para pagarla; es una cuestión de Morena. Porfirio (Muñoz Ledo) todavía no sabe.

En tanto, el equipo de comunicación de la bancada de Morena en San Lázaro confirmó que hoy Ramírez Cuevas se reunirá con los diputados federales.

Muñoz Ledo precisó que la consulta debe ser realizada por órganos calificados para que sea vinculatoria, aunque, dijo, se puede hacer un ejercicio distinto para conocer la opinión de la gente.

Al preguntarle sobre la forma en que realizarán dichas contribuciones, dijo no haber sido informado de dicha decisión, pero al cuestionarle si aportará recursos para la consulta, respondió: No, nadie, no creo en eso.

Monreal indicó que los legisladores no pagarán la consulta. Sólo disponemos de nuestra dieta, además de que no se ha planteado ninguna situación económica adicional. No financiamos absolutamente nada, subrayó.

Muñoz Ledo recalcó que la consulta deben realizarla órganos calificados para ello, como el Instituto Nacional Electoral (INE), para que tenga carácter vinculatorio.

Evidentemente no vamos a financiar nada de eso. Pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del presidente electo. Ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido, agregó.

No obstante, subrayó que la consulta es legal, ya que además de este ejercicio hay encuestas de otros tipos. Sus resultados serían indicativos para conocer la posición de la población, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here