17 de Octubre, Hermosillo,Sonora.- En reunión entre representantes de los cuerpos de bomberos de Hermosillo, Cajeme , Guaymas y Navojoa, acordaron fijar las bases para conformar próximamente la primera federación Estatal de bomberos en Sonora.

 

 

 

 

Roberto Yuri Castro, Sub comandante de bomberos de CD Obregón, dijo que la reunión entre los distintos cuerpos es positivo, sobre todo para trazar una ruta sobre como y que solicitudes deben hacer para prestar un mejor servicio en su comunidad.

“Adquirir experiencia, homologar servicios, saber que rutas tomar para solicitar ante las autoridades de cada Municipio mejores prestaciones y saber como actuar en caso de que se presente alguna inconformidad, fue el acuerdo al que llegamos, además de mantener reuniones constantes´´mencionó.

Por su parte, Edmundo Valdés Reyes , Comandante de los bomberos en Navojoa, mencionó que en su Municipio los bomberos no cuentan con buenas prestaciones ni salarios dignos, por lo que considera importante el encuentro con bomberos de Hermosillo, corporación que a diferencia de otros Municipios ha demostrado avances en su organización laboral y administrativa.

Los representantes de bomberos, acordaron mantener reuniones constantes acompañadas de asesorías legales para buscar conformar la primera Federación Estatal de bomberos de Sonora, que tendrá como objetivo principal defender los recursos destinados a las corporaciones para eficientar el servicio que prestan y buscar un trato digno a cada uno de sus integrantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here