Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, habló sobre su futuro político, en el cual dejó abierta la posibilidad de ser candidato presidencial para las elecciones de 2024. En tanto, aseguró que trabajará para fortalecer a su partido en vísperas de los próximos comicios. 

 

 

 

 

“Voy a trabajar primero, para que el próximo año el partido tenga la fortaleza que queremos y ya de ahí, iremos platicando el día a día. No es que no vea hacia el futuro, es que me gusta concentrarme en el presente”, manifestó el priista.

En entrevista para El Universal, Osorio dijo que en el Senado no serán “simples testigos” si Morena como mayoría intenta echar atrás las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, pues pese a que solo cuentan con 14 senadores, contrario a los 55 de la pasada Legislatura, destacó que cuentan con “una bancada con mayores fortalezas que las otras, experiencia legislativa y conocimiento técnico”.

Sobre la derrota del PRI en los pasados comicios, el senador consideró que se debió al costo de las reformas estructurales, que se alejaron de los ciudadanos; pero sobre todo, a los señalamientos contra los exgobernadores por casos de corrupción, que les afectó más que a otros institutos políticos.

Por último, Osorio Chong descartó la desaparición del PRI, a lo que dijo que eso se venían diciendo desde el 2000 y ahora lo repiten en 2018, “yo puedo contestarles es que depende de nosotros mismos, de lo que hagamos”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here