Ignacio Zaragoza, Chihuahua.- Ocho personas sin vida, de los cuales cuatro fueron decapitados, dos calcinados y dos asesinados a balazos, además de dos vehículos incendiados y decenas de casquillos percutidos, fue la escena que quedó de un fuerte enfrentamiento armado que se registró el día de ayer durante la mañana, cuando miembros contrarios del crimen organizado se enfrentaron a balazos.

 

 

 

Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce de San Buenaventura hacia Ignacio Zaragoza, donde sujetos armados pertenecientes al Cártel del Jaguar se enfrentaron a balazos contra miembros del Nuevo Cártel de Juárez, mismos que circulaban sobre la carretera antes mencionada.

En la carretera fueron localizados dos vehículos incendiados, una pick up Silverado y una pick up Avalanche, donde quedaron los cuerpos de integrantes de uno de los grupos criminales, sobre los límites del municipio de Ignacio Zaragoza, hasta donde acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Al arribar los elementos de seguridad ubicaron las unidades incendiadas, además dos cuerpos sin vida sobre la carretera, dos cabezas en el cofre de uno de los vehículos, dos más sobre la carretera y dos cuerpos calcinados, los cuales estaban en el interior de las unidades que se encontraban consumiéndose entre las llamas.

Según el reporte de los hechos, este intercambio de balas se registró aproximadamente a las 11:20 horas de la mañana del domingo, cuando caravanas de delincuentes circulaban por la carretera a Ignacio Zaragoza, donde comenzaron a dispararse en repetidas ocasiones, lo que provocó la muerte de seis personas y daños materiales.

En el lugar quedaron dos personas sin vida, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego; posteriormente en los recorridos del lugar fueron ubicadas cuatro personas, quienes habían perdido la vida de la misma forma, sin embargo, les habían ocasionado lesiones en la cabeza, ya que fueron decapitados.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la identidad de las personas que murieron en el lugar del enfrentamiento, sin embargo las autoridades del estado acreditan este nuevo intercambio de balas a los grupos delincuenciales que operan en aquella región de la entidad, quienes son los principales ocasionadores de inseguridad.

Se estableció que la disputa entre los delincuentes es ocasionada por líderes criminales como Francisco Arvizu Márquez “el Jaguar” quien mantiene el control del crimen organizado en la zona aledaña de Ignacio Zaragoza, el cual se encuentra en disputa con el líder de “La Línea”, José Luis González Montes “el 32”, mismos que han encabezado distintos encuentros armados.

/avv

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here