Ciudad de México— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio entrada a las impugnaciones de los exsenadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle y la exdiputada Eufrosina Cruz contra su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN).

 

 

 

De acuerdo con los estrados electrónicos, el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera ordenó integrar los expedientes de los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con los números 500/2018, 501/2018 y 502/2018.

El juicio de Eufrosina Cruz fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, el de Jorge Luis Lavalle a Fuentes Barrera, mientras que el de Ernesto Cordero a Indalfer Infante.

En ese sentido, se requirió a la Comisión de Justicia del PAN rendir el informe circunstanciado en el que exponga los motivos y fundamentos jurídicos que considere pertinentes para sostener la constitucionalidad o legalidad del acto o resolución impugnado.

El 30 de junio pasado, el PAN expulsó de sus filas a Cordero, Lavalle y Cruz, quienes repudiaron la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, postulado en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here