Dirigentes de Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México afirmaron que para ellos, la prioridad es la abrogación de la reforma educativa, que incluye el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)

 

 

 

 

 

México.- Líderes de la CNTE rechazaron que se someta a consulta la situación de la nómina magisterial, como propone el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dirigentes de Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México afirmaron que para ellos, la prioridad es la abrogación de la reforma educativa, que incluye el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), donde la Federación concentra la nómina magisterial, según señaló Reforma.

“Parece que las consultas son el estilo de gobernar de López Obrador ante la falta de una definición y no enfrentarse ante cualquier tipo de opinión diferente”, dijo Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de Oaxaca, advirtió sobre irregularidades en la consulta y consideró que en este sexenio, el FONE sirvió como mecanismo de control político y económico.

Juan Melchor, de la Sección 18 de Michoacán, reprochó que el FONE no ha logrado que a todos los maestros les llegue su salario y sus prestaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here