Comisión de Diagnóstico integrará un pliego para presentarse en el Consejo Político Nacional

 

 

 

En su visita a Hidalgo, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, señaló que se estableció una Comisión Nacional de Diagnóstico que está recogiendo la visión del priismo, convocada a través de los Comités directivos estatales del partido luego del proceso electoral del pasado 1 de julio.

Indicó que la Comisión integrará un pliego de conclusiones que pondrá a disposición de todo el priismo en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que posteriormente venga una etapa de deliberación sobre la reforma para el Partido Revolucionario Institucional.

“Para nosotros como dirigentes y para todo el priismo estos ejercicios son vitales en el fortalecimiento de nuestro partido, en la definición de cómo vamos a poner al día a nuestro partido con las exigencias de los priistas y de los mexicanos en el siglo XXI; cómo trabajaremos para recuperar fortaleza, y para recuperar la confianza de la gente y para recuperar competitividad en los procesos electorales”, sostuvo.

Respecto a cómo se va a reestructurar el PRI tanto a nivel nacional como en Hidalgo después de las elecciones del 1 de julio en donde perdió prácticamente todas las candidaturas, apuntó que la definición de la reforma que habrá de tener en el partido se tomará después de concluir el proceso amplio de deliberación, incluyente, franco y autocrítico en la Comisión.

“Desde ya estamos primero trabajando para enfrentar la nueva realidad reduciendo el partido a nivel nacional para hacerlo más ágil, para racionalizar los recursos y que la tarea central de nuestro partido que es la de representar las causas ciudadanas ser un interlocutor con la ciudadanía para darle respuesta a sus inquietudes desde el poder legislativo, desde los gobiernos o a través de la gestión, es algo que estamos revitalizado”, aseveró.

Puntualizó que el PRI se tiene que consolidar como un partido más cercano a la militancia, más horizontal, más democrático y más abierto a la ciudadanía con mayor identificación de las causas que le preocupan a la gente, “y vamos a estar trabajado en eso”.

Asimismo, Ruiz Massieu comentó que el propósito de su visita a la entidad obedeció a un encuentro con la militancia en Hidalgo y así conocer de primera mano su opinión y su sentir sobre el pasado proceso electoral además de su visión sobre el futuro del partido.

“Es parte de un proceso de reflexión en el que estamos inmersos en el PRI desde el 1 de julio”, agregó la dirigente nacional.

Expresó que su gira es parte de una serie de actividades que se vienen desarrollando, “en donde estamos cumpliendo un compromiso que asumí cuando fui electa como presidenta del partido, el mantener una presencia en las entidades y establecer un contacto directo y un diálogo permanente con nuestra militancia y por supuesto con nuestras dirigencias en todo el país”.

Manifestó que es una oportunidad también para extender su agradecimiento a la militancia priista de Hidalgo en las campañas que realizaron rumbo al proceso electoral.

“Es mi primera visita como presienta del partido a Hidalgo, he estado visitando distintas entidades, reuniéndome con la militancia, escuchando la visión y el sentir de los priistas del país respeto del proceso electoral que terminó y saber su visión de futuro para nuestro partido”, sostuvo.

La dirigente nacional estuvo acompañada en su visita a Hidalgo por el presidente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos así como la secretaria General, Erika Rodríguez Hernández.

Finalmente, Claudia Ruiz respaldó al gobernador Omar Fayad Meneses, a los diputados locales del PRI así como a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here