La diputada federal Ana Lilia Herrera expresó que los hechos señalan que no hay una ruta clara para atender un problema que requiere una solución urgente.

 

 

 

 

El PRI cuestionó que, tras 12 años de campaña y de críticas hacia las estrategias en materia de seguridad, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador todavía no haya definido un programa propio y presente planteamientos diferentes una o dos veces al mes.

La diputada federal Ana Lilia Herrera expresó que el mandatario electo tiene todo el derecho a presentar las propuestas que considere, como el reclutamiento de más de 50 mil jóvenes, pero indicó que en los hechos lo que demuestra es que no hay una ruta clara para atender un problema que requiere una solución urgente.

Refirió que, por ejemplo, en los últimos meses, tanto López Obrador como su equipo han cambiado de opinión en diversas ocasiones sobre su propia propuesta de la guardia nacional, y ahora presenta la idea sobre el reclutamiento de miles de jóvenes en la que tampoco existe claridad sobre el procedimiento que tendrían que seguir.

“Llama la atención que luego de 12 años en campaña, López Obrador no tiene clara la estrategia para que México recupere la tranquilidad, así como las similitudes de su propuesta de guardia nacional con la propuesta del mismo nombre de Donald Trump”, comentó.

En entrevista, la política mexiquense refirió que es necesario que el presidente electo detalle los datos de su propuesta de reclutamiento, particularmente que su equipo de transición presente el impacto presupuestal que tendrá la suma de 50 mil nuevos elementos.

“Hay que establecer qué condiciones de trabajo van a tener estos jóvenes que quiere convocar, los va a convocar para qué, durante cuánto tiempo se van a capacitar y qué condiciones van a tener de trabajo. Estaremos atentos en la Cámara de Diputados al impacto presupuestal, que esperamos ya tengan contemplado”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here