Cd. de México.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que la ayuda de gasolina a diputados obedece a presiones para recibir más recursos, como a los legisladores que se les entrega dinero para boletos de avión.

 

 

 

 

Señaló que por muchos años ha habido ese problema con los diputados que viven cerca de la Cámara de Diputados.

REFORMA publicó que a los diputados de estados circunvecinos a la Ciudad de México se les duplicó la ayuda para gastos de combustibles, debido al incremento de precios, con montos que van de los 7 mil a los 24 mil 500 pesos al mes.

“No sé que se haya tomado esa decisión. Conozco el problema, ha sido, tengo muchos años en esta casa, una petición permanente, digamos, yo soy de Morelos, digamos yo soy de Aguascalientes, digamos, yo soy Tlaxcala, entonces, me voy en coche”, manifestó Muñoz Ledo.

“La costumbre es que a los que tienen que irse en avión mucho más lejos, Baja California, Sinaloa, Sonora, se les da para el vuelo; entonces los que se trasladan en coche dicen: ‘y yo en qué orquesta toco’, como dicen los muchachos, ‘por qué a ellos sí y a mí no’. Esa es una vieja presión que existe en la Cámara, yo no sé cómo se va a resolver esta vez”.

Destacó que los diputados que viven en distancias intermedias y utilizan automóvil son los que piden el apoyo económico.

Mencionó que la Cámara atiende tanto a los que piden boleto de avión como a recursos a los que tienen traslados en carro.

“Me parece lógico. Yo no juzgo lo que hacen otros, yo soy presidente de la Cámara y responsable de acá. Yo sólo respondo de cuestiones de Cámara y de lo que es mi responsabilidad”, señaló respecto a la decisión que tomó el Comité de Administración de aumentar la ayuda de gasolina a los diputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here