Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezó la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas con el fin de “cumplir con el anhelo de muchas familias que quieren saber qué pasó con sus seres queridos y exigen justicia”.

 

 

Informó gracias al levantamiento nacional que en el país hay al menos 37 mil 433 desaparecidos, de acuerdo con información del Registro Nacional de Datos de personas Extraviadas o desaparecidas, sin embargo, la cifra podría ser mayor, así lo reconoció el mismo secretario de Gobernación.

 

 

Más de la mitad de los desaparecidos registrados por datos oficiales se concentran en cinco entidades del país. Tamaulipas es el estado con más desaparecidos, registra 6 mil 131 casos; seguida de Michoacán, con 3 mil 916 ausentes; Jalisco, con 3 mil 388 desaparecidos; Sinaloa, con 3 mil 42 casos; y Nuevo León, con 2 mil 919 desaparecidos

 

 

 

En contraste, los estados con menos desaparecidos son: Tlaxcala, con 27 casos; Campeche, con 35 ausentes; Baja California Sur con 40 desaparecidos; Quintana Roo, con 68 casos; y Tabasco, con 76 desaparecidos.

 

En el estado de Sonora el Secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, informa que bajo el fuero común hay hasta la fecha 2150 desaparecidos hasta abril del 2018 y por fuero federal solamente 19.

El Secretario de gobernación informó que los datos obtenidos para integrar el porgrama, se extraen de las denuncias realizadas ante la Procuraduría General de la República y las fiscalías locales de cada entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here