El anuncio fue a dado a conocer en el marco de la inauguración de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tiene lugar en Morelia, Michoacán.

 

 

 

 

 

Fueron 10 los municipios que se suman a los 111 Pueblos Mágicos de México. El nombramiento de estos nuevos integrantes del programa federal, fue dado a conocer en la 5 Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

“Esta ocasión, compitieron 88 pueblos para alcanzar la denominación y lamentablemente no podemos atender las solicitudes de todos y escogimos aquellos que estaban en los 10 primeros lugares que cumplieron con los requisitos”, comentó Enrique de la Madrid, titular Sectur.

Nombre de Dios, Durango; Tlaquepaque, Jalisco; Zimapán, Hidalgo; Comonfort en Guanajuato; Amealco en Querétaro; Melchor Múzquiz, Coahuila; Compostela, Nayarit; Aquismón, de San Luis Potosí; Bustamante en Nuevo León y Guadalupe en Zacatecas son los pueblos seleccionados.

“Que visiten este nuevo pueblo mágico, a que visiten también los otros pueblos que ya tenemos, con este, 6 pueblos mágicos, Zimapán se convierte en el sexto pueblo mágico”, resaltó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

“Me da un orgullo porque Amealco es un municipio con rezago con pobreza, el que tiene la mayor población indígena de Querétaro, es un reconocimiento que les cae muy bien”, comentó Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Michoacán se quedó en la línea con la aspiración de un noveno pueblo mágico, los candidatos Paracho, Chilchota, Tingambato, así como la tenencia de Morelia, Capula, fueron quienes participaron.

La quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se inaugura formalmente este viernes, cuenta además con el segundo encuentro nacional de cocineras tradiciones que se celebra a la par del 11 al 14 de octubre en la capital Michoacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here