A través de una carta exponen su decisión y piden no dar más exposición al tema; por haber huido, prevalece querella de oficio contra el legislador morenista.

 

 

 

 

Familiares del joven fallecido a consecuencia del accidente de tránsito en que se vio involucrado el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, informaron que ya le otorgaron el perdón legal.

En un escrito dirigido a los medios de comunicación, los padres de la víctima mortal señalaron: “a nosotros no nos toca juzgar, sólo a Dios le corresponde”.

Manifestamos, dicen, que no es nuestro deseo coadyuvar, colaborar con el Ministerio Público, con la representación social, respecto de los hechos suscitados en Ixmiquilpan.

Los padres del joven también pidieron respeto para su familia, al tiempo que solicitaron que no se les mencione más en los medios y que no se le dé al asunto un trato “especial” o “político”.

Indicaron que se reservan el derecho de proceder legalmente por daño moral y psicológico hacia su familia, en contra de quien especule en los medios de comunicación.

“Reconocemos que, si bien existe la libertad de expresión, también existe el escarnio público que a costa de nuestra tragedia pretendan sacar beneficios”, señalaron los padres.

En tanto, el vocero del gobierno de Hidalgo, Luis Enrique Cruz, confirmó vía telefónica a La Razón que los familiares del joven fallecido retiraron la querella por el delito de homicidio, aunque la Procuraduría General de Justicia del estado aún tiene abierta una carpeta de investigación de oficio.

  • El Dato: El abandono del lugar, tras un percance está tipificado en el Código Penal de Hidalgo, por lo cual se persigue de oficio.

“Es un delito que se sigue ya de oficio por haberse retirado del lugar, porque él (Cipriano Charrez) ya aceptó que se retiró del lugar. Se van a analizar más pruebas, testigos y tengo entendido que hay videos de cámaras de comercios cercanos, todo lo tiene bien resguardado la procuraduría”, señaló.

El pasado martes, el diputado Charrez reapareció públicamente en San Lázaro, tres días después del accidente en donde perdió la vida el joven originario del estado de Hidalgo. Durante su presentación ante los medios, el legislador mostró a lo lejos un escrito y aseguró que, de tres querellas que tenía en su contra, en dos de ellas ya se habían desistido los afectados.

El legislador no aportó detalles del arreglo al que llegó con los afectados, ni aclaró si en alguna de las querellas había terceros perjudicados con daños colaterales.

Y aunque quedó confirmado que la familia del joven le otorgó el perdón legal, se desconoce en qué términos fue celebrado el convenio correspondiente.

En cuanto a la querella que se persigue de oficio, hasta el momento el diputado federal de Morena no se ha presentado a declarar.

Charrez ha enfrentado varios escándalos en su carrera política, entre ellos, las armas que presumía su hijo, haber colocado una banda presidencial a un Cristo en una iglesia o haber reconocido a un cantante de narcocorridos, después de un concierto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here