Cancún, QR. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 1° de diciembre emitirá un decreto para liberar a los presos políticos, luego de una reunión que sostuvo este día con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

Destacó que ha instruido a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que sea ella quien elabore el acuerdo en el que también se fijarán las condiciones para dar amnistía a los presos políticos a partir del análisis de cada caso.

Indicó que se revisará la situación jurídica de los campesinos encarcelados durante más de cuatro años que no han sido sentenciados, así como de aquellos que fueron privados de su libertad “por consigna”.

Cuestionado sobre si intervendrá para agilizar la liberación del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, preso en la Centro de Reinserción Social de Chetumal, como se lo pidió un grupo de “villanuevistas”, el político tabasqueño anticipó que a partir del primero de diciembre ya no habrá presos políticos en el país, pero se analizará caso por caso.

Reiteró que en su gobierno “ya no va a haber represalia en contra de nadie, no se va a reprimir a nadie”.

López Obrador anunció que una vez que tome el mando, el IVA de 8 por ciento en zonas fronterizas también aplicará en Chetumal, además de que el impuesto sobre la renta también tendrá una reducción.

El tabasqueño también habló de la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México y las dos propuestas que hay, pero en lo que avanza no se autorizarán nuevos vuelos para la capital del país, en su lugar se le dará más uso al aeropuerto del estado de México, que está subutilizado.

Por la tarde, López Obrador encabezará un mitin de agradecimiento a sus votantes en el parque de Las Palapas, donde más de mil simpatizantes lo esperan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here