Hermosillo.- Por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se suspenden clases este viernes 12 de octubre en escuelas públicas y particulares de educación Básica de los 72 municipios de la entidad, informó Víctor Guerrero González.

 

 

 

 

El Encargado de Despacho de la SEC precisó que la medida aplicará para ambos turnos y detalló que en el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior y Superior, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer a la comunidad escolar.

Guerrero González señaló que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua expuestos por la UEPC, se espera el ingreso de la Tormenta Tropical “Sergio” en las próximas horas, lo que provocará tormentas intensas y fuertes vientos.

El funcionario estatal reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos.

Asimismo, recordó que la dependencia mantiene una coordinación permanente con la UEPC y otras instancias de los tres niveles de gobierno para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

El Encargado de Despacho recomendó a la comunidad escolar mantenerse informados y puso a su disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00, para más información y orientación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here