Lamentan que haya quienes tomen el tema como agenda política y no lo que desean los sonorenses.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, octubre 9 de 2018.- La seguridad requiere sumar los tres órdenes de gobierno, no excluyendo y menos que se use como bandera política, subrayó el diputado Armando Alcalá Arcaraz, a nombre de la fracción parlamentaria del PRI.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional reconoce que la situación de seguridad en el estado y por ello, dijo, la medida correcta para enfrentarla es trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y no excluyendo, afirmó Alcalá Alcaraz.

Aclaró que la postura de la bancada priista respecto a la iniciativa que presentó el grupo de Morena, que solicitaba a la federación, a las fuerzas federales asumir la seguridad pública del estado de Sonora, no era de desecharla, “solo se buscaba que fuera sustentada en base al artículo 13 de la Constitución, con especificas líneas y construir un exhorto sólido bien sustentado en el Ejecutivo y que tuviera el efecto que se busca”.

Buscábamos que esta iniciativa con punto de acuerdo pasara a comisiones para ahí se diera un mejor sustento, trabajarla en equipo y adecuarla con base al artículo 13 y no desecharla como pretendieron hacer ver.

El Coordinador de la bancada, Rogelio Díaz Brown, puntualizó que como fracción parlamentaria seguirán defendiendo los intereses de los sonorenses, escuchando, proponiendo y buscando sumar fuerzas para que los sonorenses tengan las respuestas que requieren y los niveles de seguridad a que aspiramos todos.

Recalcó que es ilógico pensar siquiera que un nivel de gobierno pueda sustituir a otro en un tema tan sentido y complejo como es la seguridad, ya que “es necesario que todos sumemos esfuerzos, los poderes de gobierno, los niveles de gobierno, la ciudadanía y no pensar en que una fuerza debe sustituir a otra”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here