Las áreas Centro y Sur de Sonora serán las más afectadas con acumulados de 200 milímetros en caso de que la tormenta tropical “Sergio” logre llegar al tierras sonorenses, informó el meteorólogo de Grupo Multimedios, Nelson Valdez Rodríguez.

 

 

 

Se espera que mañana inicien las precipitaciones, indicó el experto en clima, por lo que es importante poner atención en el Municipio de Guaymas que es donde se dirige el centro de la tormenta.

“Es necesario estar atentos a la trayectoria de ‘Sergio’, justamente en los últimos modelos meteorológicos nos dicen que en caso de seguir con la misma trayectoria el acumulado de lluvias en Hermosillo disminuiría”, comentó.

Aún así es necesario mantener vigilada la trayectoria de la ahora tormenta tropical, explicó Valdez Rodríguez, porque cualquier cambio ligero podría dejar más lluvia en la capital sonorense.

“Por el momento el área que podría ser más afectada es Guaymas y el área Sur del Estado o sector Centro-Sur en comunicades como Tecoripa, Suaqui Grande, obviamente el área de Guaymas donde podría haber acumulados de 200 milímetros”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here