De no implementarla, los diputados de la fracción de Morena tendrían muy pocas oportunidades de llevar sus propuestas a tribuna, dijo el presidente de la Jucopo.

 

 

 

 

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, justificó la decisión del órgano de restringir, a propuesta de su partido, Morena, el número de iniciativas que podrán presentar los grupos parlamentarios.

De no implementarla, los diputados de la fracción de Morena tendrían muy pocas oportunidades de llevar sus propuestas a tribuna.

Los diputados integrantes del grupo parlamentario mayoritario, en la práctica, tenían menor posibilidad de acceder a la tribuna que los diputados de grupos parlamentarios pequeños; por lo tanto se ha hecho una distribución proporcional que permita una mayor equidad en el uso de los tiempos, indicó a través de un comunicado.

Esta tarde, la Jucopo aprobó un acuerdo que permite a Morena presentar hasta seis iniciativas; al PAN, tres; al PRI, dos, y al resto de los grupos parlamentarios solamente una.

Por Nayeli Cortés

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here