Explicó que de ser un capítulo muy voluminoso quedaron sólo “dos parrafitos, nada más ¿Qué dicen esos dos parrafitos? Que México es un país libre y soberano, somos un país libre y soberano y que sólo los mexicanos decidimos sobre nuestros recursos”

 

 

 

 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se trabajará para regularizar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en todo el país, incluyéndolos en el presupuesto nacional para que cuenten con recursos.

Durante el acto efectuado en el marco de su gira de agradecimiento, detalló que ya no dependerá de que tengan que votar los de un partido allá en el Congreso a favor del presupuesto, porque si no votan no les dan a los Cendi, ya no dependerá tampoco de que llegue el dinero a los estados y los gobernadores no entregan los recursos, ya no será de esa forma.

En el acto en el que estuvo acompañado por el senador Ricardo Monreal y el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, recordó que se apoyó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y ya quedó plasmado que México es un país libre y soberano en la utilización de sus recursos naturales, del petróleo y la energía.

Asimismo, recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó el capítulo de energía como se planteaba por el equipo del presidente electo, ya que íbamos a perder nuestra libertad, nuestra independencia, nuestra soberanía y dijimos: eso no y le consultaron a Donald Trump y dijo: que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México.

De esta manera, explicó que de ser un capítulo muy voluminoso quedaron sólo dos parrafitos, nada más ¿Qué dicen esos dos parrafitos? Que México es un país libre y soberano, somos un país libre y soberano y que sólo los mexicanos decidimos sobre nuestros recursos.

Respecto a la educación, López Obrador señaló que se concretará una verdadera reforma que mejore la calidad de la enseñanza con los maestros y padres de familia, va a modificarse el Artículo Tercero de la Constitución y va a quedar claro, establecido que la educación no es privilegio, es un derecho del pueblo y va a ser educación pública en todos los niveles de escolarizada, pero sobre todo educación gratuita, desde preescolar hasta la universidad.

Por otra parte, también recordó que hace unos días dije que estaba el país en bancarrota y se hizo un escándalo como si hubiese dicho yo una grosería, una blasfemia y ¿qué está sucediendo? Pues hay una profunda crisis.

En el ámbito local, López Obrador destacó que para el año próximo y comenzándose a aplicar desde diciembre se invertirán casi tres mil millones de pesos para Aguascalientes en programas sociales, les puedo garantizar que nunca en la historia de Aguascalientes se ha invertido una cantidad, así como se va realizar con el nuevo gobierno.

En ese sentido, detalló que a unos 18 mil jóvenes de la entidad se les otorgarán becas de tres mil 600 pesos mensuales para que se capaciten para el trabajo como aprendices en empresas, comercios y talleres, entre otros lugares.

Además agregó que se otorgarán becas para unos mil jóvenes de familias de escasos recursos que estudien el nivel superior por dos mil 400 pesos mensuales, en tanto que 47 mil 220 jóvenes que estudien el nivel medio superior recibirán unas beca mensual de 800 pesos.

López Obrador dio a conocer que en esta entidad se crearán dos nuevas universidades públicas en Calvillo y Real de Asientos para contribuir con la formación de ese sector de la población.

Por Notimex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here