Hermosillo, Sonora.- Luego de que el Gobierno de Sonora recuperara la operación del servicio de transporte urbano en Hermosillo que operaban las empresas SICTUHSA y RED, Alfonso López, líder de Vigilantes del transporte aseguró ver con buenos ojos que FEMOT retome las rutas.

 

 

 

Alfonso López comentó estar seguro que los concesionarios no se quedarán con los brazos cruzados y probablemente se les vea manifestándose los siguientes días, incluso utilizando la vía del amparo para intentar recuperar la operación.

El líder de los vigilantes del transporte reconoció el pésimo servicio que prestaban a los usuarios en la capital del estado y por ende la posibilidad que la Dirección del Transporte llevara a cabo la requisa.

“Hay un decreto firmado desde el 2014 que establece que FEMOT puede retomar la operación de las unidades cuando se presentan obstáculos y problemas para brindar el servicio” comentó.

López Villa aseguró que el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT) hizo buen papel en anteriores escenarios de conflicto con el transporte en Hermosillo y por ende su organización ve con buenos ojos se encargue de las unidades.

“Independientemente de lo que pase, vigilantes del transporte estará pendiente de que el Gobierno de Sonora haga buen papel distribuyendo los recursos y prestando el servicio durante la operación del transporte” apuntó.

La semana pasada choferes de la empresa SICTUHSA se manifestaron bloqueando las principales avenidas de la ciudad para exhortar a las autoridades investiguen a los concesionarios por el uso de recursos destinados a subsidios y para dar solución a deudas sobre prestaciones y otros beneficios directos a los trabajadores como Infonavit e IMSS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here