Sonora es el estado con mayor proporción de mano de obra agrícola remunerada, ya que el 83.1% del total de trabajadores reciben el pago correspondiente a su labor, además en la entidad los jornaleros son los mejor pagados del país.

 

 

La Encuesta Nacional Agropecuaria 2017 (ENA 2017) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó en sus resultados que Sonora es la entidad con mayor proporción de trabajadores agrícolas gratificados, le siguen Chihuahua con el 81.9% de su personal y Nayarit con el 81.6%.

A comparación de estos estados, en la Ciudad de México el 44.1% de los trabajadores agrícolas es mano de obra no remunerada, así como el 40.4% del total de jornaleros en Tlaxcala, expuso.

En 2017, se dio a conocer a través de la firma de un convenio de trabajo entre la Asociación de Organismo de Agricultores del Norte de Sonora (Aoans) y el Sindicato Laboral “Salvador Alvarado” que en el estado los jornaleros ganan al día alrededor de 145.20 pesos, lo cual sumando sus prestaciones alcanzan aproximadamente 196.02 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here