El nuevo contrato colectivo normará las relaciones laborales entre la empresa ubicada en la región Centro Coahuila y las minas Capula, El Rosario, Santa Gertrudris y El Cristo.

 

Saltillo, Coah. Por unanimidad, trabajadores de la compañía Real del Monte y Pachuca, pertenecientes a Grupo Acerero del Norte, suscribieron este jueves un nuevo contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, que dirige Napoleón Gómez Urrutia.

Dicho contrato normará las relaciones laborales entre la empresa ubicada en la región Centro de Coahuila y las minas Capula, El Rosario, Santa Gertrudis y El Cristo, agrupados en la sección 328 de reciente creación. Estas minas fueron cerradas en 2005 por dificultades técnicas y bajo contenido de material explotable.

El contrato colectivo que las regía estableció que de reponerse la operación, correspondería al SNTMMS el contrato colectivo. La reapertura de estas minas es parte del programa de renovación tecnológica y reactivación de operaciones que Altos Hornos de México, subsidiaria de GAN realiza.

Sobre el tema, el presidente del Consejo de Administración de la siderúrgica monclovense, Alonso Ancira, dijo que GAN respeta la autonomía de sus trabajadores y las decisiones que éstos tomen respecto de sus luchas laborales.

Además de las prestaciones e incrementos salariales que los trabajadores podrán disfrutar en aproximadamente 60 días, el contrato establece la creación de 300 nuevas fuentes de empleo para las minas hidalguenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here