Guadalajara, Jalisco.- Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses extrajo los cadáveres de cuatro personas de una fosa clandestina en Tlajomulco de Zúñiga.

 

 

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses extrajo los cadáveres de cuatro personas de una fosa clandestina en un predio aledaño a una finca del cruce de las calles Montes Urales y Cerro de la Silla, en el fraccionamiento ‘Los Robles’, de Tlajomulco de Zúñiga.

Al mediodía de este jueves, se reportó la presencia de los cuerpos de un hombre y una mujer, parcialmente sepultados, que estaban atados de manos y amordazados. Los cuerpos fueron envueltos con bolsas de plástico, aparentemente tenían una evolución cadavérica de 36 horas.

Sin embargo, a la revisión de los peritos en el área circulada, apoyados con un perro adiestrado, localizaron otros dos cuerpos de varones que fueron exhumados, estos tenían un proceso de descomposición de al menos una semana.

Según estadísticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se tiene registro de más de 170 fosas clandestinas en el país desde el 1 de enero de 2017 a la fecha, en ese tiempo se han extraído más de 650 cuerpos.

El estado con más inhumaciones ilícitas es Veracruz, que supera a las 180 personas exhumadas; le sigue Jalisco, con más de 140, luego Nayarit, con 70.

El descubrimiento de fosas clandestinas en la entidad es resultado del crecimiento de la espiral homicida en Jalisco, donde a la fecha se registran casi mil 800 asesinatos. Consideraciones de las autoridades estatales exponen que el 80 por ciento de estos crímenes corresponde a acciones de la delincuencia organizada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here