Ciudad de México.-Al menos cuatro de cada 10 clientes residenciales o domésticos de la Ciudad de México no pagan por el consumo de la luz, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

 

De acuerdo con datos que entregó la empresa a través de la Plataforma Nacional de Transparencia con fecha del 23 de septiembre de este año, un millón 150 mil usuarios con contrato no cubren el servicio.

Al menos 2 millones 775 mil usuarios con contrato en la Ciudad de México, lo que significa que 41.4% omite el pago del consumo de energía eléctrica.

En 2012, la CFE reportó que había 301 mil deudores y para agosto de este año la cifra ascendió a un millón 150 mil.

El daño patrimonial a CFE por el impago registrado desde 2012 hasta julio pasado, suma 5 mil 161.4 millones de pesos.En promedio, cada capitalino moroso adeuda 4 mil 488 pesos.

La Ciudad de México que concentran el mayor número de personas deudoras del servicio de la luz son Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La empresa eléctrica realiza notificaciones a los usuarios, así como la gestión para la suspensión del servicio de energía con la empresa CFE Distribución.

El aumento de deudores tiene poco que ver con el alza de las tarifas, consideró la comisión.- Noé Cruz Serrano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here