La próxima secretaria de Gobernación dijo que López Obrador ahora representa una institución, por lo que debe ser cuidado por un cuerpo de seguridad, “sea cual sea”.

 

 

 

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, debe ser cuidado por un cuerpo de seguridad profesional “sea cual sea”, porque ahora representa una institución y es un Jefe de Estado, consideró la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al preguntarle si sería bueno que el Estado Mayor sea el encargado de la seguridad del morenista, la legisladora respondió: “Yo pensaría que lo debe cuidar un cuerpo de seguridad profesional, sea cual sea”.

En entrevista en el Senado, la ex ministra reconoció que, a partir del 1 de diciembre, ya no tendrá que cuidarse solamente a la persona de López Obrador, sino a la institución que representa en la Presidencia de la República.

“Yo creo que ya no es nada más la persona de Andrés Manuel, ya es una institución la que se está cuidando, la que se tiene que cuidar, porque es el Jefe del Estado y el jefe de Gobierno, es un presidente electo. Como presidente electo que entrará en funciones el 1 de diciembre, estará ya en él la figura del jefe Estado y del jefe de Gobierno, entonces ya es una institución presidencial… pero que finalmente sea la institución a la que se pretende proteger”, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here