El presidente electo ofreció alcanzar la paz y tranquilidad sin violentar los derechos humanos y que no habrá ninguna guerra en el país. 

 

 

 

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Guardia Nacional que creará en su gobierno será como un ejército de paz. Al continuar con su gira nacional de agradecimiento en Acapulco, Guerrero, uno de los estados más violentos, López Obrador ofreció alcanzar la paz y tranquilidad sin violentar los derechos humanos.

“Vamos a conformar una organización para garantizar la seguridad interior y la seguridad pública, pero sin violar derechos humanos, una guardia civil que no sustente su acción en el uso excesivo de la fuerza, que se respeten los derechos humanos, va a ser como un ejército de paz, la palabra guerra va a quedar descartada por completo, no queremos en México la guerra de ningún tipo”, exclamó.

Durante el acto público, el tabasqueño también dio a conocer que ya comenzó el censo casa por casa en todas las entidades, a fin de tener el registro de los beneficiarios de los programas que implementará en su sexenio.

SOURCE: Milenio

Leave a Reply

Your email address will not be published.