Hermosillo.- Un frente frío de intensidad moderada ingresará a Sonora a partir del sábado por la noche, lo que provocará un descenso en las temperaturas durante el domingo en todo el estado, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que este sistema generará vientos moderados para Centro y Sur y fuertes para el Norte, el cual se espera perdure hasta el próximo martes.

“Para hoy es un frente frío débil que solo afectaría la zona norte de Sonora, sobre todo a la Noroeste pero va a ser muy débil, el que en verdad nos va a afectar es el del fin de semana que posiblemente inicie el domingo y pudiera generar algunas lloviznas en la sierra”.

Detalló que entre domingo y martes, las temperaturas andarán por debajo de los 35 grados la máxima, y para el miércoles volvería a subir a los 37 centígrados la máxima en el Centro y Sur de Sonora.

Aclaró que aun cuando incrementen a mitad de la siguiente semana los valores del termómetro, ya no se registrarán niveles de 40 centígrados, la temperatura más intensa será de 38.

Por Mónica Miranda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here