Los hechos se registraron en la carretera federal México-Laredo a la altura de Peña de la Cruz en la localidad de Portezuelo.

 

 

 

 

Esta mañana se registró una balacera en la carretera federal México-Laredo a la altura de Peña de la Cruz en la localidad de Portezuelo en el municipio de Tasquillo, que dejó un muerto, un herido y dos retenidos.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron a las 05:00 horas cuando unos presuntos delincuentes dispararon a personas cuando viajaban en un vehículo tipo 300 color negro y una camioneta Ford color gris, por lo que una persona murió y una más resultó herida.

Posteriormente, pobladores de la zona se organizaron y retuvieron a dos personas identificadas como R. T. A. de 24 años e I. T. A. de 26 años de edad, mientras que la persona lesionada fue trasladada al Hospital Regional del Valle del Mezquital, donde se reporta grave.

Al lugar arribó la alcaldesa de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, quien inició el diálogo con los pobladores para liberar a las personas retenidas, mientras que el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, informó que será necesario un operativo de rescate para que las dos personas sean puestas a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento, las dos personas permanecen retenidas en la zona, sin embargo, permanecen elementos de la policía estatal y municipal para liberarlas e impedir un posible ajusticiamiento.

Por Ignacio García

SOURCE: Heraldo

Leave a Reply

Your email address will not be published.