Ciudad de México.- El proyecto de iniciativa fue enviado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y tras la aprobación al Congreso se lograron reorientar 45 millones más.

 

 

El Congreso capitalino aprobó con 61 votos a favor la iniciativa para modificar el presupuesto de egresos y redireccionar mil 318 millones de pesos para los trabajos de reconstrucción.

Luego de que por la mañana se aprobó, en sesión extraordinaria, en la Comisión de Presupuesto, se incrementó la propuesta inicial, que era de mil 273 millones de pesos.

El proyecto de iniciativa enviado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, integraba 940 millones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), 178 millones de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), 125 millones de la Autoridad del Espacio Público (AEP) y 30 millones que eran para la transición. 

Guadalupe Morales, presidenta de la Comisión, detalló que tras una reunión con representantes de gobierno, de la Consejería Jurídica y del titular de la AEP se lograron reorientar 45 millones más.

De ellos 718 serán para el fideicomiso creado en junio y el resto para el fondo para la reconstrucción.

Por Lizeth Gómez De Anda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here