Este martes, la alcaldesa dio a conocer los que serán los primeros pasos para la creación de la clínica de rehabilitación “Vida para nuestros jóvenes” la cual será ejemplo nacional.

 

 

Hermosillo, Sonora.- A trascender cualquier diferencia de clase social, política o religión, para sumar esfuerzos y hacer realidad la clínica de rehabilitación de adicciones “Vida para nuestros jóvenes”, que se convertirá en ejemplo nacional, convocó la Presidenta Municipal de Hermosillo Celida López Cárdenas.

La munícipe hermosillense se reunió este martes con representantes de organizaciones de la sociedad civil y entes de gobierno con amplia trayectoria de trabajo en estrategias de prevención y tratamiento de víctimas del consumo de drogas, a quienes les dio a conocer el modelo de Transformación Social, Control y Prevención de Adicciones que distinguirá a su administración.

La acompañó en la presentación María Isabel Batriz López, Coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, quien como parte esencial de su cargo dirigirá las estrategias de prevención del delito y las adicciones, en alianza con otras dependencias municipales, la sociedad civil, y los profesionales en medicina, psicología y psiquiatría que decidan colaborar.

“El índice de adolescentes que hoy están consumiendo cristal es impresionante, y desgraciadamente el deterioro neurológico que se vive es irreversible, por lo tanto esto es un llamado y es un grito de guerra por la vida de nuestros adolescentes, por la vida de nuestros jóvenes, porque tenemos que rescatarlos, y para hacerlo sueño con la clínica más hermosa de todo México para atender el problema del consumo”, explicó la munícipe.

Llamó a los presentes a hacer una alianza estratégica con el Gobierno Municipal, del que tendrán un respaldo absoluto, y los invitó a conformar un patronato en el que encuentren apoyo tantas familias inmersas en el difícil trance de tener a un niño, adolescente o joven inmerso en la autodestrucción propia del consumo de drogas.

Reconoció en su justo valor los esfuerzos que desde sus respectivas trincheras han realizado para atender a víctimas directas e indirectas de las adicciones y los llamó a apropiarse del proyecto de un establecimiento especializado que sea motivo de orgullo para todos.
Adelantó que Sindicatura Municipal ya trabaja en la identificación de un terreno que sirva a este propósito y aprovechó para pedir a Eusebio Pillado, Director de SEDATU en la entidad, apoyo para la gestión de recursos federales que contribuyan a hacer realidad el proyecto.

A la comunidad de médicos, psicólogos y psiquiatras de la localidad les pidió integrarse a un equipo de voluntarios que aporten sus conocimientos al objetivo de crear un protocolo de atención a los niños, adolescentes y jóvenes inmersos en el consumo de drogas y también a los miembros de sus familias.

 

Los llamó a proporcionar espacios y tiempos de atención para empezar a proporcionar el servicio a quienes lo requieran en tanto se construye la clínica de rehabilitación.

Invitó a los ciudadanos que simpaticen con esta causa que acepten capacitarse, con miras a hacer lo propio en las escuelas, donde hagan llegar el mensaje de la prevención.

Ofreció consolidar en la comunidad la figura del Policía Mentor Amigo, como complemento de este movimiento, al que están invitados a sumarse todos aquellos que de esta forma deseen materializar su amor al próximo.

“Mi reconocimiento por este valor que tiene nuestra alcaldesa de tomar el toro por los cuernos, de emprender un proyecto nuevo que no tiene precedente en nuestra ciudad”, expuso Luis Enrique Flores Dessens, quien habló a nombre de la sociedad civil.

“Todos los que tenemos el llamado a prevenir, atender o rehabilitar personas que han consumido sustancias, el gran reto es proteger la mente de los niños y adolescentes de esta ciudad”, destacó Tato NK, quien habló a nombre de la sociedad civil organizada.

Por su parte, María Isabel Batriz López, Coordinadora de Seguridad Ciudadana, explicó que el combate de las adicciones en niños y jóvenes de Hermosillo es a su vez una forma de bajar los índices de delincuencia.  Se comprometió a sacar adelante con eficacia, honestidad y lealtad la responsabilidad conferida por la Presidenta Municipal, con la certeza de que el beneficio será para toda la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here