Hermosillo, Sonora .- Del 3 al 25 de noviembre se aplicará en Sonora el examen de conocimientos didácticos y curriculares a más de tres mil 300 docentes y técnicos docentes de educación Básica que participarán en la Evaluación del Desempeño 2018, anunció Víctor Guerrero González.

 

El Encargado de Despacho de la SEC, aclaró que el Gobierno del Estado cumplirá con la Ley del Servicio Profesional Docente, atendiendo el calendario de evaluaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

A las autoridades educativas estatales, señaló, nos corresponde implementar la estrategia necesaria para realizar esta evaluación conforme a la ley y previamente brindamos capacitación a los docentes.

Guerrero González destacó la participación de más de 500 formadores que se sumaron a la Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento para capacitar a los maestros y maestras que han participado en las diferentes evaluaciones durante el 2018.

Explicó que las sesiones han sido presenciales en más de 20 sedes donde los formadores han orientado a los sustentantes para la elaboración del informe de responsabilidades profesionales, proyecto de enseñanza, así como para presentar el examen de conocimientos didácticos y curriculares.

El funcionario estatal aseguró que en Sonora, el magisterio considera la Evaluación del Desempeño Docente una oportunidad para mejorar sus ingresos a través de los esquemas de estímulos que establece la ley.

Como resultado de las acciones implementadas, puntualizó, somos una de las entidades con mejores resultados en la evaluación y en los últimos tres años hemos avanzado en la consolidación de la calidad de la educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.