El meteoro, de acuerdo con el SMN, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima; entidades del occidente se verán afectados por el mal clima, indica.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Sergio de categoría 1, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, continúa alejándose de las costas de México.

 

 

Aunque la circulación del huracán refuerza el potencial de tormentas en los estados del occidente del territorio nacional.

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se ubica a mil 300 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional pronosticó que estas condiciones refuerzan el potencial de tormentas en el occidente de México, además de oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

SOURCE: Excelsior

Leave a Reply

Your email address will not be published.