El Partido Revolucionario Institucional designó al legislador Guillermo Lerdo para el cargo que le había otorgado a Sandra Vaca, identificada por una investigación periodística del 2014  como quien decidía cuál era la joven elegida para tener relaciones sexuales con el entonces líder del partido capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez.

 

 

Ciudad de México.- El Diputado priísta Guillermo Lerdo presidirá la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el Congreso de la Ciudad de México, esto luego de que grupos de la sociedad civil recordaran que la Diputada Sandra Vaca, elegida primero para ese cargo, es conocida por haber estado involucrada en una presunta red de trata de mujeres al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país, cuando estaba al frente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La designación fue anunciada hoy por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, Ernestina Godoy, Legisladora de la bancada de Morena.

“Comunicamos que dadas las inconformidades con la designación de la Dip. Sandra Vaca a presidir la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez, el PRI rectifica y nombra el Dip. Guillermo Lerdo como presidente de dicha comisión”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un comunicado la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), el Pacto por la Primera Infancia, y otras organizaciones participantes del Consejo Consultivo del Sistema Integral de Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México, alertaron que la Diputada del Tricolor “ha sido señala por la presunta participación en la red de trata y tráfico de mujeres en la Ciudad de México, encabezada por el entonces dirigente del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de quien la Diputada Sandra Esther Vaca Cortés era secretaria particular”.

“El acuerdo de designar a la Diputada Vaca Cortés, a pesar de los argumentos expuestos para anular dicha negociación por parte de otras diputadas y diputados, es un riesgo sin precedentes para el respeto, promoción, protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como un retroceso a los avances históricos de la Ciudad de México en la materia”, destacaron.

Una investigación hecha por el equipo de trabajo de la periodista Carmen Aristegui señaló, en 2014, a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como el responsable de contratar a mujeres de 18 a 32 años de edad para ofrecer servicios sexuales al interior del PRI.

La investigación identificó a Sandra como la mujer que decidía cuál era la joven elegida para tener relaciones sexuales con el entonces líder del PRI capitalino.

SOURCE: Sin embargo

Leave a Reply

Your email address will not be published.