Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que el gobierno de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asume el compromiso de nunca más utilizar al Ejército para reprimir al pueblo de México, sino para brindarles oportunidades de estudio y empleo, particularmente a los jóvenes mexicanos.

 

A 50 años del movimiento estudiantil de 1968, dijo la próxima administración federal hará realidad una de las demandas del 68, que era el salario estudiantil, lo que ahora se conoce como beca universal para estudiantes de educación media superior, y que se llevará a todo el País a través del programa Prepa Sí, que tanto éxito tuvo en la Ciudad de México, a fin de abatir la deserción escolar.

“Habrá muchas oportunidades para los jóvenes, para que puedan trabajar y estudiar a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que nadie se quede sin estudiar y que haya becas”, reiteró en un comunicado.

Delgado Carrillo señaló que el gobierno de López Obrador va a abrir oportunidades a todos los jóvenes para que no se queden sin empleo y sin estudios, además de que los graves problemas que enfrenta el País se van a atender resolviendo las necesidades de la gente, con acciones de prevención, de atención, no por medio de la fuerza.

“El movimiento era pacífico y sus demandas simplemente representaban democracia y libertad. Cincuenta años después, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador representa la reivindicación de dichas demandas”, anotó.

SOURCE: Frontera.info

Leave a Reply

Your email address will not be published.