El delegado estatal de Canapat acusó a normalistas de robar 64 autobuses de terminales de municipios del sur del Edomex y vandalizar 15 más.

Ixtapan, Edomex. Un total de 64 autobuses que operan en el sur del Estado de México fueron robados y 15 más vandalizados, al igual que oficinas de transporte, por estudiantes de la normal rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, acusó el delegado estatal de la Canapat, Odilón López Nava.

Los actos fueron cometidos este fin de semana, indicó, en las terminales de Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco y patios de encierro, de donde extrajeron 64 unidades de las líneas Grupo Pullman de Morelos, Flecha Roja y Teo.

“Vandalizaron 15 autobuses más y estamos en el recuento de los daños, provisionalmente el patrimonio por el que hemos sido desapoderados, que hemos sido robados por estos vándalos, asciende a más de 200 millones de pesos, y por otro lado es igual número de operadores, 64 que están retenidos contra su voluntad”, expresó.

Las actas fueron levantadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de recuperar las unidades, informó el funcionario de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Dijo que las corridas serán afectadas en alrededor de 90 por ciento, lo que perjudicará a unas 12 mil personas que se trasladan de municipios del sur de la entidad a Toluca para trabajar ahí o ir a la Ciudad de México.

Por los constantes robos de unidades, el delegado de la Canapat pidió al Gobierno federal que sea retirada la normal rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, ubicada en Tenancingo, debido a que, dijo, la mayoría de los alumnos no son del Estado de México y dañan la estabilidad del estado.

“Afectan a los que menos tienen porque el transporte público es utilizado por ese sector, son 12 mil usuarios del transporte público que van a ver disminuida la calidad de servicio en los próximos días, la mayoría llegan a trasladarse a la Ciudad de México a sus trabajos o a Toluca”, planteó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here