Son más de 110 mil sufragios de diferencia en favor de la candidata de la Alianza PAN-PRD-MC. Se confirmó que triunfó con cuatro puntos de diferencia. Miguel Barbosa, de Morena, impugnará el voto por voto.

Es prácticamente un hecho. El recuento de votos que ordenó y realizó el Tribunal Electoral para despejar las dudas en Puebla, ratifican y legitiman el triunfo de Martha Erika Alonso, candidata de la alianza conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

 

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el 10 de octubre para oficializar el fallo, pero ayer mismo, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, anunció que impugnará el voto por voto.

El recuento de 3.7 millones de sufragios terminó ayer, luego de cinco días de trabajo ininterrumpido.

Tras el nuevo cómputo, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, celebró la ratificación del triunfo de Martha Erika, con una ventaja de más de 110 mil votos, es decir, 4 puntos de diferencia sobre Barbosa.

Con esto, todo quedó zanjado para que la panista tome protesta el próximo 14 de diciembre como gobernadora de Puebla.

En conferencia de prensa, el dirigente blanquiazul precisó que los resultados obtenidos coinciden con los del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y el conteo rápido que se realizó el pasado 1 de julio pasado, dando certeza a los poblanos que participaron en la elección.

Maximiliano Cortázar, vocero del equipo de transición de Martha Erika Alonso, indicó que todo está listo para que el 14 de diciembre la panista tome posesión como primera mujer en gobernar del estado.

El político rechazó las acusaciones de Morena sobre irregularidades en la elección y el recuento de votos y previó la ratificación del triunfo por parte de la Sala Superior del TEPJF y del Tribunal Estatal, por lo que descartó que haya elementos para impugnar el resultado de los comicios.

Sin embargo, el candidato de Morena, PT y PES, Miguel Barbosa, se aferró a la acusación de fraude en la elección, y subrayó que la confirmación del resultado de los conteos distritales no garantiza la ratificación de Alonso como gobernadora electa.

Barbosa recordó que sigue pendiente el juicio en el que solicitó la anulación de la elección y que seguirá adelante con la impugnación.

En rueda de prensa en una cafetería, el morenista refirió que el objetivo de impulsar este recuento de votos fue documentar una serie de irregularidades dentro del proceso electoral.

Dijo que durante el recuento se detectaron diversas anomalías, como paquetes electorales abiertos, sustracción y siembra de boletas, urnas sin sellos oficiales, casillas vacías y material falsificado.

 

Por JUAN LUIS RAMOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here