• Se reúne Víctor Guerrero con dirigentes de las secciones 28 y 54.

Hermosillo, Sonora.- El diálogo permanente y trabajo coordinado entre directivos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y dirigentes de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha generado avances en el fortalecimiento del sistema educativo sonorense, aseguró Víctor Guerrero González.

 

El Encargado de Despacho de la SEC se reunió por separado con Noé Rodríguez García, Delegado Especial del SNTE en la Sección 28 y Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 y les reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para seguir impulsando la dignificación de la labor que realiza el magisterio.

Acordaron establecer mesas de trabajo que darán seguimiento a temas que impactan directamente en los agremiados; agilizar trámites y situaciones que involucran a grupos o individuos.

Guerrero González señaló que el sindicato y los maestros han sido importantes aliados en los logros que distinguen a Sonora en temas como la recuperación de índices de aprovechamiento académico de los estudiantes y resaltan además en el país en la evaluación al desempeño docente.

“Gracias a su compromiso en las aulas y en cada una de las actividades que desempeñan, los padres de familia tienen la certeza de que sus hijos reciben educación de calidad”, expresó el funcionario estatal.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, agregó, tiene un profundo respeto por la vida interna de los sindicatos, así como por la defensa de los derechos laborales que realizan, por lo que desde el inicio de su administración nos instruyó a fortalecer el diálogo.

Ambos líderes sindicales manifestaron la disposición de seguir trabajando en la construcción de acuerdos que beneficien a los trabajadores de la educación e impacten positivamente en el entorno escolar.

Manifestaron que la unidad del magisterio fortalece al sistema educativo y refrendaron su apoyo a las instituciones que regulan las políticas educativas en la entidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here