La bancada con más responsabilidad es Morena, por ser mayoría, señala

 

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, admite que la estabilidad de la cámara depende de todos los legisladores, pero señala que Morena tiene más responsabilidad por ser mayoría, aunque a veces se comporte como oposición.

El ex secretario de Gobernación recibió a El Sol de México en su austera oficina, lejos del Palacio de Cobián, desde donde dirigió la política interior del país durante casi todo el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Acepta que hay polarización, falta de humildad y de sensibilidad política en el Senado; advierte también que la gobernabilidad del órgano legislativo está en riesgo.

“Espero que en el camino lo vayan viendo, ya son gobierno y tienen que buscar acuerdos con las otras partes, si no quieren verse como lo que dicen, que no son, anti-demócratas”, asevera el también ex gobernador de Hidalgo.

¿Quedó contento con la repartición de comisiones, o no son las que consideraba?

Se acerca mucho a lo que habían pedido mis compañeras y compañeros, pero no todo es el mundo ideal, y menos cuando no tenemos la mayoría.

Hay una mayoría -que nosotros lo fuimos- y tiene mano en ese tipo de decisiones, y lo que nosotros buscamos es un acuerdo en que se pudiera satisfacer en lo posible las aspiraciones y lo que como grupo parlamentario deseaba (…)En la integración no se necesita ser presidente o secretario para alzar la voz en las comisiones.

Gabriel Xantomila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here