“En esta Plaza de las Tres Culturas, hacemos el compromiso de no utilizar nunca jamás al Ejército para reprimir al pueblo de México”, dijo el presidente electo.

Ciudad de Mexico – El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Plaza de las Tres Culturas que en su administración nunca se utilizará a las fuerzas armadas contra la represión de la gente.

 

“A 50 años de la represión a jóvenes en el 68, en tres días más se cumplen 50 años, aquí en esta plaza histórica, en esta Plaza de las Tres Culturas, hacemos el compromiso de no utilizar nunca jamás al Ejército para reprimir al pueblo de México”, aseguró al final de su discurso.

López Obrador dijo que a través del trabajo, bienestar y la atención a jóvenes es posible tener paz y tranquilidad en el país.

“Tenemos un grave problema de inseguridad y de violencia en el país y vamos a buscar la manera de enfrentarlo, sin el uso de la fuerza, vamos a atender las causas que han originado la violencia en México”, dijo.

AMLO llamó a las fuerzas armadas para que colaboren en este periodo de pacificación que está por comenzar en México.

“Vamos a hacer un llamado, a los soldados, a los marinos, para darle un giro a la labor del Ejército, que ya no se ocupe de las tareas que hasta ahora tiene encomendadas, que la Defensa Nacional la podemos hacer, si se necesita, todos, como ha sido siempre en la historia de México. Si nos invaden, si nos agreden de otros países, todos a defender la patria, no solo los soldados”, señaló

Los marinos y soldados tienen que ayudar sin el uso de la fuerza para garantizar la seguridad interior y la seguridad pública.

“Vamos a crear una guardia civil a nivel nacional con el apoyo del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal, vamos a unir estas corporaciones en una guardia civil, en una Guardia Nacional donde se va a limitar el uso de la fuerza y se van a respetar los derechos humanos y de esta manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here