* López Obrador dijo, en conferencia de prensa, que se vive ‘un cinito y un show para terminar con una sentencia como la que se dio a conocer’ el miércoles.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) buscó dar “espectáculo” con su acusación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien la víspera fue sentenciado a nueve años de prisión.

“Ya hemos hablado bastante sobre estos asuntos, a veces se molestan por lo que decimos, porque somos contundentes, tajantes, pero siempre hemos hablado de actos espectaculares, de simulación”, sostuvo el presidente electo.

López Obrador dijo, en conferencia de prensa, que se vive un “cinito y show para terminar con una sentencia como la que se dio a conocer”. Duarte se declaró culpable el miércoles de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. Su defensa agregó que pedirá que la pena se reduzca a la mitad.

Detalló que el régimen de corrupción que ha predominado en el país ha ocasionado que solo se castigue a algunos personajes, mientras que “los jefes de jefes” ni siquiera pierden su respetabilidad.

“Los acusadores no presentaron todas las pruebas, porque lo que buscaban es más que nada teatro, escándalo, espectacularidad, show en un sistema corrupto, ni modo que se vayan a tomar en serio castigar a los corruptos”.

Agregó que “afortunadamente eso se terminó, eso va a pasar al basurero de la historia”.

Javier Duarte de Ochoa y le impuso una multa de 58 mil 890 pesos, así como el decomiso de 40 bienes inmuebles que están a su nombre.

La sentencia se dio luego de que Duarte de Ochoa se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Con información de Mariana León*

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here