El Servicio Meteorológico Nacional  prevé que Rosa toque tierra como tormenta tropical este 1 de Octubre.

Se espera que Rosa toque tierra degradada a Tormenta Tropical, la tarde-noche del lunes 1 de octubre en la comunidad de Rosario en el municipio de Ensenada, Baja California, provocando lluvias de hasta 150 litros por metro cuadrado y olas de seis metros de altura.

 

“Impactará muy probablemente a la Península de Baja California por la tarde-noche del día lunes 1 de octubre como Tormenta Tropical, sus extensas bandas nubosas y vientos asociados provocarán una fuerte entrada de humedad con la consecuencia de nublados muy densos con cúspides por arriba de los 14 kilómetros de altura, así como alto oleaje en todo el noroeste del territorio nacional”, precisó  Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Baja California, Baja California Sur y Sonora se encuentran habilitados 700 refugios temporales con capacidad para albergar 180 mil personas, en caso de ser necesario.

Con anticipación piden a la población estar atenta a los mensajes de Protección Civil sobre la situación en ríos, arroyos y represas.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional agregó que también se sigue muy de cerca una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, que podría convertirse el fin de semana en la Depresión Tropical 20-E y posteriormente en la Tormenta Tropical Sergio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here