Su futuro nombramiento debe ser ratificado por el Senado, donde Morena tiene mayoría

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, nominará en diciembre al economista independiente Jonathan Heath como subgobernador del banco central, dijo a Reuters el viernes el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Heath, doctor en economía por la Universidad de Pennsylvania que laboró varios años en el área de análisis de HSBC, sustituiría en la Junta de Gobierno de Banco de México a Manuel Ramos Francia, cuyo término como subgobernador concluye a fin de este año.

El nombramiento de Heath, especializado en el estudio de perspectivas macroeconómicas de México, debe ser ratificado por el Senado, donde Morena, el partido fundado por López Obrador, tiene una amplia mayoría.

Urzúa dijo a Reuters antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio que López Obrador intentaría incorporar “sangre fresca” a la junta de gobierno del banco central una vez que expiraran los periodos de sus miembros actuales.

El futuro secretario dijo entonces que era importante tener nuevas perspectivas en la junta del Banco de México, aunque rechazó con firmeza la idea de alterar el enfoque del ente monetario de preservar la estabilidad de los precios.

La Junta de Gobierno del Banco de México está integrada por cinco miembros, entre los cuales está el Gobernador que preside la junta y cuatro subgobernadores.

SOURCE: El sol de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.