La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Gustavo Rodríguez González, vocero de Rosario Robles por un posible daño patrimonial durante su gestión como director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo a la SFP, Gustavo Rodríguez autorizó pagos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), “sin (presuntamente) contar con documentación y/o información -entregables- que demostraran la prestación de dichos servicios”, según el expediente.

Tras conocer la resolución de la SFP, Rodríguez González informó en conferencia que dejó su cargo como director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El ahora exfuncionario estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por diez años, además deberá pagar una sanción económica de más de 210 millones 493 mil pesos.

Este es el primer funcionario sancionado por los presuntos desvíos de recurso realizado en Sedatu y Sedesol.

Los hechos por los que fue inhabilitado Gustavo Rodríguez ocurrieron en 2015, señala la investigación de la Función Pública, cuando como funcionario tenía la responsabilidad de “supervisar y vigilar” los servicios establecidos en el convenio con el organismo público descentralizado de RTH.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here