Asistieron Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, así como la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

27 de Septiembre del 2018.- El Canciller Luis Videgaray Caso, firmó en nombre de México el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como el Acuerdo de Escazú.

Al evento de alto nivel, Celebrado en el marco del 73° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU), acudieron Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, así como la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

El Acuerdo, adoptado el 4 de marzo de 2018 en Escazú, Costa Rica, por 24 países de la región, entre ellos México, tiene como objetivo garantizar la implementación, plena y efectiva, en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

SOURCE: Azteca Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.