México.- La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, sería la primera figura política en entrar a la moda de las series biográficas, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola.

En su columna Historias de Reportero, publicada en El Universal, el analista señala que Gordillo le encargó el proyecto a su yerno Fernando González, y que uno de los productores será Hugo Scherer, personaje cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. El realizador de la serie, agrega, sería Pedro Torres, quien trajo a México la franquicia Big Brother y produjo series como Mujeres Asesinas.

Citando “dos fuentes incontrovertibles”, el columnista agrega que hay dos posiciones en cuanto al enfoque de la serie, con los familiares viéndola como una oportunidad para limpiar la imagen de la expriista, y otra que quiere mostrar a Gordillo con claroscuros.

Entre los personajes de la política mexicana que aparecerían se encuentran Marcelo.

La idea principal de esta producción, señala Loret, es para limpiar la imagen de Elba Esther Gordillo, quien fue arrestada el 26 de febrero de 2013, apenas cuando iniciaba la Presidencia de Enrique Peña Nieto, y fue absuelta de los cargos que se le imputaban –lavado de dinero, desvío de recursos públicos y delincuencia organizada– el 8 de agosto de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here