La Unión Europea es el tercer socio comercial de México a nivel mundial con un total de 72 mil millones de dólares de intercambio comercial en 2017.

Nueva York.- El secretario de Relaciones Públicas, Luis Videgaray sostuvo una reunión de trabajo con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para hablar sobre temas significativos de la relación bilateral, en el marco del 73º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU).

Durante el encuentro, el Canciller y la Alta Representante destacaron la importancia del avance logrado para el nuevo Acuerdo entre México y la Unión Europea que contribuirá a elevar el bienestar de ambas sociedades a partir de sus aspectos económicos, de diálogo político y de cooperación.

Coincidieron en aprovechar la Asociación Estratégica México-Unión Europea para promover valores comunes en materia de democracia, respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como la defensa del multilateralismo y de un sistema comercial mundial abierto, transparente y basado en reglas.

La Unión Europea es el tercer socio comercial de México a nivel mundial con un total de 72 mil millones de dólares de intercambio comercial en 2017 y el segundo inversionista en con una inversión extranjera directa acumulada de 153 mil millones de dólares entre 1999 y 2017.

SOURCE: El sol de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.