Nogales, Sonora. – Al participar en la presentación del proyecto de construcción de las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, el alcalde reiteró su compromiso de trabajar en forma coordinada con el gobierno norteamericano a fin de fortalecer las relaciones bilaterales que le han dado vida y desarrollo a ambos Nogales a lo largo de la historia.

En el mensaje que dirigió a quienes estuvieron presentes en este evento, Jesús Antonio Pujol Irastorza enfatizó su deseo de reforzar los acuerdos comerciales, de amistad y de convivencia que se tienen con la vecina ciudad de Nogales, Arizona, así como con las autoridades de los demás niveles de gobierno de la Unión Americana.

Ante la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Virginia Staab e invitados especiales, el alcalde resaltó la importancia de la construcción de este nuevo edificio en el que se invertirá 203 millones de dólares y que generará una buena derrama económica para la población.

“Para nosotros es muy importante el fortalecimiento de las relaciones de amistad, económica y de comercio, así como política y de carácter social y créame que haremos todos los esfuerzos posibles para mejorar las condiciones de todo tipo para atraer más inversiones y que los turistas que nos visiten encuentren la seguridad y las oportunidades que buscan”, destacó.

Hizo referencia a las propuestas que ha presentado el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador para la frontera de Nogales respecto de la reducción de los impuestos para el sector productivo y comercial, así como la homologación del precio de las gasolinas y otros beneficios que serán de vital importancia para el desarrollo de la población.

Durante la presentación del proyecto de edificación de las nuevas instalaciones del consulado norteamericano en un espacio de más de tres hectáreas y que generará la emisión de 244 mil visas anuales, el alcalde dijo que la inversión que se ejercerá en esta obra de infraestructura también beneficiará al sector de la construcción de la localidad.

Aseguró que las puertas están abiertas en el Palacio Municipal para cualquier persona que quiera visitarle, ya que ejercerá un gobierno totalmente transparente y de mucho contacto con los ciudadanos.

El nuevo edificio contará con espacios verdes que propicien el cuidado del medio ambiente y además será utilizada una planta fotovoltaica para la generación de la energía eléctrica que se consuma ahí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here