Mientras tanto, el PRI propone que se triplique y llegue a 265 pesos diarios; el PRD plantea que se establezca en 176 pesos, y el PAN proyecta que aumente a 100 pesos.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, respondió que su grupo parlamentario está a favor de que se incremente el salario mínimo, “pero de manera permanente y paulatina y no de golpe, como lo proponen el PRI, PAN y PRD”.

“Estamos a favor de que se incremente el salario mínimo, pero no se puede incrementar de golpe porque generaría muchos desequilibrios, pero que vaya aumentando de manera permanente en términos reales, ese es uno de los objetivos que tendrá la siguiente administración”, dijo.

Diputados del PRIPAN PRD informaron que impulsarán que se incremente el salario mínimo para 2019. El PRI propone que se triplique y llegue a 265 pesos diarios; el PRD plantea que se establezca en 176 pesos, y el PAN proyecta que aumente a 100 pesos.

Delgado Carrillo comentó que “es muy fácil proponer ahora que se incremente de golpe el salario mínimo, pues esa fue una petición que hubo durante muchos años y no se quiso atender por parte del PRI”.

Sin embargo, subrayó que lo más importante es que se ha logrado romper con el mito de que el salario mínimo no podía estar por arriba de la meta de inflación estimada, porque podría generar inestabilidad.

“Eso ya quedó demostrado que no es así, porque durante muchísimos años se reprimió al salario mínimo, hay una pérdida del 70 por ciento del poder adquisitivo porque siempre se rezagaba el salario respecto a la inflación”, abundó.

El líder parlamentario insistió en que la propuesta de Morena es ir incrementando el salario de manera paulatina hasta que se llegue a alcanzar lo mínimo necesario para consumir la canasta básica.

SOURCE: El Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published.