Las bancadas priista y panista criticaron el proceso legislativo que se aplicó ayer en el Senado para aprobar el Acuerdo, porque fue votado directamente en el Pleno sin pasar antes ser dictaminado en comisiones

El senador Ricardo Monreal dijo que “disfrutó” que Morena impusiera su mayoría sobre la oposición en el Senado de la República para aprobar el Acuerdo 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre libertad sindical, porque “es la hora del trabajador”, afirmó.

”Yo, la verdad es que lo disfruté y, no lo hago en un afán peyorativo ni de denostación en contra de la nueva oposición. No. Lo que suele suceder. En el 2013 yo era diputado federal, y plantee mediante exhorto la ratificación del Convenio 98 de la OIT. En junio del 2013, obviamente era minoría; me ignoraron, me excluyeron y no se hizo el exhorto”, dijo.

 

Las bancadas priista y panista criticaron el proceso legislativo que se aplicó ayer en el Senado para aprobar el Acuerdo, porque fue votado directamente en el Pleno sin pasar antes ser dictaminado en comisiones.

La mayoría de senadores de dichos partidos se retiró antes de la votación, y fue avalado por 78 votos.

”Es la hora del trabajador; tenemos que luchar por recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora; tenemos que luchar porque en los sindicatos haya transparencia; tenemos que luchar por la extirpación de los sindicatos blancos; tenemos que luchar por la democratización al interior de las agrupaciones sindicales y tenemos que luchar, porque el trabajador tenga cada vez mejores condiciones de vida hacia afuera”, dijo.

SOURCE: Excelsior

Leave a Reply

Your email address will not be published.